Vistas de página en total

ESCRITURA ESPONTÁNEA Y ROPA VIEJA

ESCRITURA ESPONTÁNEA Y ROPA VIEJA Unas veces, salen sin pedir permiso y te piden que las pongas en algún lugar, como si estuvieras hablando y a las palabras se las llevara el blog. Otras veces, las encontrás en borradores que habías descartado y las ponés así, revueltas, desordenadas, como la ropa vieja que se cocina con lo que quedó de la noche anterior. Palabras que desean tocar, pellizcar, acariciar, poner la oreja y encontrarse con otras que al igual que ellas desean salir de alguna garganta.

sábado, 29 de octubre de 2011

Sentir el temblor de la infancia


Hace unos días, mientras miraba cómo el señor de la librería anillaba mi tesis y me vendía los resaltadores y papelitos con los que prepararía mi defensa, me preguntaba por qué no me habría dedicado a anillar tesis, más que a escribirlas. Lo veía mirando para arriba mientras giraba sus dedos con firmeza, con una paz que me resultaba envidiable.
¿Por qué me había metido en semejante problema? Se acercaba un momento que no había soñado. Y me preguntaba:  - si ya está aprobada, ¿para qué todo esto de viajar a Rosario y presentarme ante un jurado y un público que me van a taladrar con sus miradas? En esos días, de a poco, mi cuerpo fue tomando las características de una alumna; mis arrugas se convirtieron en cordones nerviosos por los que la sangre corría rápidamente. Mi estómago hablaba sin pedir permiso y mis piernas habían vuelto a sentirse niñas, por el temblor de aquellos tiempos en los que era  atrapada por el aparato escolar.
Finalmente, llegó el momento.
 Como siempre, elegí que mi familia no me acompañara. 
Y como siempre, cuando terminé, me arrepentí.  
Mis amigas y compañeras de esta etapa me acompañaron, me mimaron. Alegría y mucha nostalgia por una etapa que culmina. 
Cierre con aplausos y algunas lágrimas compartidas. Festejos y la pregunta final de: si seguir con el placer de escribir y pintar que me ha planteado este último tiempo o iniciar un doctorado.
Por el momento, dejo la computadora para buscar lápices y colores. 
Hoy pienso jugar todo el día. 
Mañana….mañana no sé qué haré…