Vistas de página en total

ESCRITURA ESPONTÁNEA Y ROPA VIEJA

ESCRITURA ESPONTÁNEA Y ROPA VIEJA Unas veces, salen sin pedir permiso y te piden que las pongas en algún lugar, como si estuvieras hablando y a las palabras se las llevara el blog. Otras veces, las encontrás en borradores que habías descartado y las ponés así, revueltas, desordenadas, como la ropa vieja que se cocina con lo que quedó de la noche anterior. Palabras que desean tocar, pellizcar, acariciar, poner la oreja y encontrarse con otras que al igual que ellas desean salir de alguna garganta.

sábado, 9 de julio de 2011

MEJOR ME CALLO



 Si se esperan que diga algo, van muertos.
No les voy a decir que me tienen cansada.
Sencillamente, no voy a abrir la boca.
Ni para comer.
Cuando llegue la hora de la comida, me van a buscar.
Y ¿qué van a encontrar?, nada. Ni a nadie.

Tampoco pienso tocar ni una sola cosa de la que desordenaron.
Y cuando no tengan más ropa para ponerse, me van a buscar.
Y ¿qué van a encontrar?, nada. Ni a nadie.

¡Ni qué hablar cuando él llegue a la cama! Ni pienso abrir la boca.
Y qué ni se le ocurra pedirme el control remoto. Mucho menos, mencionar que quiere ver el partido.

¡Ahí están!, pidiendo comida en un delivery.
Ni se les ocurrió preguntarme si había algo para comer. ¡Se la ven venir!

-No hijo. Yo no quiero nada. No voy a comer. Me voy a tomar un tecito, nomás.

¡Ahí tienen!. Me quedé sin comer.
 Así aprenden la lección. 
Encima justo empezó mi programa favorito.
Pero no lo voy a ver.
Para que aprendan.

Me voy a quedar así sentada, sin hacer nada.
Y cuando vean que no hablo, ya me van a buscar.
¿Y qué van a encontrar?, nada. Ni a nadie.

Ahí están comiendo empanadas. De las que a mí me gustan. Pero no pienso pedir ni una. Encima se ríen, los desgraciados. ¡Y el padre les festeja!
Parece que yo fuera de vidrio.
Me voy a poner delante del televisor y a vas a ver cómo saltan todos a la vez.

Nada. Siguen hablando.
No importa. Algún día se van a dar cuenta de que no hablo y cuando me pregunten qué me pasa, lo van a tener que adivinar.
Para que aprendan.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario