Vistas de página en total

ESCRITURA ESPONTÁNEA Y ROPA VIEJA

ESCRITURA ESPONTÁNEA Y ROPA VIEJA Unas veces, salen sin pedir permiso y te piden que las pongas en algún lugar, como si estuvieras hablando y a las palabras se las llevara el blog. Otras veces, las encontrás en borradores que habías descartado y las ponés así, revueltas, desordenadas, como la ropa vieja que se cocina con lo que quedó de la noche anterior. Palabras que desean tocar, pellizcar, acariciar, poner la oreja y encontrarse con otras que al igual que ellas desean salir de alguna garganta.

sábado, 26 de febrero de 2011

LA EDUCACIÓN SEXUAL Y EL PAPAGAYO

Una docente me contó que el año pasado su compañera de sala estaba sumamente preocupada por la nueva ley de educación sexual. Ella no sabía cómo iba a trabajar esos temas con los chicos, ya que era sumamente prejuiciosa, además de tenerles miedo a los padres. Una tarde, en unos de esos momentos de conversación con los chicos, uno le preguntó: ¿qué es un papagayo?; su compañera dijo algo así como: bueno, ¿vieron que los abuelitos cuando están muy viejitos, a veces, tienen que usar pañales como los bebés?, aunque las abuelas usan una pelela, que es como un círculo pero que se llama chata…. los varones usan como una botella de plástico; en realidad lo usan los que no pueden ir al baño solos, porque no pueden caminar. Entonces los abuelos ponen el pitito en el papagayo y hacen pipí. Después eso se tira en el inodoro y se limpia bien…
El nene que había preguntado, no paraba de mirarla y escuchaba confundido su explicación. Finalmente le dijo: ahh!! Porque el papagayo de mi abuelo tiene forma de loro!!
Parece un chiste, no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario